FILOSOFIA DE TRABAJO

Entendiendo la fisioterapia como la aplicación de diversos agentes físico, la filosofia de trabajo será individual, evaluando en una primera cita a la persona desde el punto de vista fiscofuncional y teniendo en cuenta sus inquietudes y el motivo de consulta. Para ello se realiza una anamnesis de forma exaustiva preguntado tanto datos personales como dirección, edad, teléfono; antecedentes médicos, alergias, intervenciones quirúrgicas y aspectos sociales como, tipo de trabajo, practica deportiva, hobbies, etc. Se realiza también un riguroso exámen físico general y detallado respecto al motivo de su consulta, mediante una bateria de pruebas funcionales y test que nos pueden dar a conocer el tipo y grado de alteración que sufre.
Se explica en todo momento que se le esta haciendo y el motivo de cada valoración, dando a conocer los puntos de vista del posible problema o lesión y haciendo entender de forma clara cual es la alteración que padece y los diferentes métodos para tratarla.
La duración de la sesión no está estipulada puesto que cada persona precisa un tipo y una atención diferente, sin embargo por motivos de organización se estipula un duración en una primer visita de 60 a 90 min. y en las siguientes sesión tanto de tratamiento como de mantenimiento es el propio fisioterapeuta el que marca la duración de la misma dependiendo del estado de la persona tratada.

Comentarios

Entradas populares