Fase de adaptación

Tras casi un mes en semireposo arranque hace 12 días la fase de preparación con un primer ciclo de adaptación, el objetivo es de forma progresiva ir acumulando quilómetos sin abusar y buscar entrenamientos distendidos pero de calidad, en esta fase de mes y medio la finalidad principal que me he marcado es mejorar sobretodo la técnica de carrera y una vez a la semana un rodaje a ritmo muy suave.
Estos primeros días estan sirviendo para interiorizar los ejercicios de técnica que inicié hace 10 días, control de pulso sobretodo en las tiradas largas del fin de semana buscando un ritmo cómodo que permita llevar una conversación con mis compañeros, sin embargo este sábado y domingo por motivos personales no puede salir con ellos y readapte el planning saliendo los dos días en solitario reduciendo la distancia pero aumentando el ritmo de paso, creo que me ha servido para activar las piernas aún un poco endurecidas de la fase de reposo.
Una publicación compartida de ajc fisioterapeuta (@andreufis) el


Esta semana tengo previsto aumentar los ejercicios de técnica con dos sesiones y un rodaje corto pero a mayor ritmo sin olvidarnos de la tirada larga del finde.
A nivel de sensaciones tanto las sesiones del sabado y del domingo han sido extrañas puesto que hacía muuuuuuuucho que no salia solo pero sin embargo he podido cumplir con lo previsto, si que es verdad que llevo unos días con molestias en la planta del pie izquierdo que no me impide entrenar incluso en carrera desaparece el dolor, se que he ido cambiando bastante la pisada y probablemente se este sobrecargando tanto la fascia como la inserción del tendón de aquiles y encima con estos cambios de temperatura me siento algo congestionado. La molestia del pie voy ha empezar a tratarmela mañana que no tengo previsto salir puesto que toca sesión de físico y el leve resfriado lo dejaremos pasar (jejejeje).
En cuanto al físico estoy haciendo dos sesiones semanales en las cuales trabajo sobretodo tren superior y abdominales, sin pasarme de peso ni de repeticiones (max. 12rep).
Una publicación compartida de ajc fisioterapeuta (@andreufis) el


Hoy es lunes y he entrenado por la mañana con mis compis (con frio 5,5ºC) pero el hecho de compartir este rato  con ellos se ha hecho más llevadero, espero que no baje mucho más el termómetro y seguir con lo previsto.

Comentarios

Entradas populares