Semana de festivos, semana de kms.

Semana marcada por los días festivos y ha permitido reestructurar el planning para empezar acumular kilómetros.
Tengo que reconocer que las sesiones que más me gustan son las que puedes salir a rodar con tod@s los compañeros y no estar pendiente de la hora, poder marcar un ritmo cómodo una velocidad de crucero que permita ir hablando, riendo y disfutando de la mañana.
Arrancamos la semana con sesión de técnica imprescindible ya dentro de estas semanas, a mitad semana coincidiendo con el primer día festivo emprendimos la primera tanda de 15k, esta vez planteamos dos grupos uno mantener un ritmo constante de 5:40min/km  y el otro grupo realizar 8km a conjuntamente y los 7km restante acelerar sin llegar a bajar de los 5min/km, escogimos recorrido de la costa sud, la verdad que fue un gran día volver a rodar todos juntos y en la aceleración volver a sentir que las piernas funcionan, tod@s cumplimos el objetivo de la sesión.
El segundo día festivo aprovechamos para marcar 10kms a ritmo constante y entre el 5 y el 7 hacer ejercicios de adaptación de la técnica de carrera.
Por motivos personales adelantamos la segunda tirada al sábado y se apuntó varios compis más lo que hizo que fueramos en tres grupos diferenciados pero manteniendo siempre las distancias, fue una sesión marcada por el recorrido (costa norte) donde los primeros kms son en leve subido y el constante viento. Disfrutamos más de la compañia que realmente de los ritmos.
Puedo decir que el aumento de kilómetros de esta semana ha sido acertado y ha permitido que vayamos entrando ya suavemente en materia jeje.

 Primer dia festivo 15km
Segundo día festivo 10km

 Sábado 15kms

Por otra parte esta semana ya me he puesto las pilas en la alimentación y he controlado mucho más la ingesta de hidratos y aumentando el consumo de agua, aunque no llevo una mala alimentación reconozco que es mi defectillo (de lo contrario seriamos....jejeje). 

En cuanto a la parte de físico he vuelto al trabajo y lo echaba de menos, sobretodo me he centrado en extremidad superior y abdomen.
La semana próxima mantendremos el aumento de kilómetros incorporando sesiones de técnica durante la tirada en la parte de físico aumentaremos el trabajo de abdominales.

Comentarios

Entradas populares