Arrancamos fase específica en navidades UUUUOOOO

Estas semanas han sido un poco de locura, estando en la fase final de adaptación tuve que pasar unas pruebas médicas que hizo que frenara casi en seco mi entrenamiento y me afecto más de lo que me esperaba, por suerte me recuperé y volví a la carga. Pero la semana pasada últimos días de rodajes nos caen las Navidades y Fin de año UUUUUOOOOO, algún que otro caprichito nos hemos concedido jeje (una buena cena en casa los papis, la comida de navidad en casa los suegros y el fin de año) con todo esto el día 30 de diciembre acabamos estas seis semanas de rodajes, ritmos lentos y adaptaciones con una buena sesión de 15km con gran compañia de algunos de los compis de aventuras.

Antes de acabar el año y empezar la fase específica me inscribí en el Mundial de Medio Maratón de Valencia 2018 asi ya no habrá vuelta atrás y ya tengo la motivación para arrancar los entrenos.

Estas semanas de adaptación nos han servido para volver a cargarnos las pilas, volver a coger el ritmo  de entreno, volver a madrugar (en mi caso) y volver a sentir-nos vivos, pero el dia E ya ha llegado y estamos ha día 5 de enero y esta semana hemos empezado la fase específica, reconozco que la primera sesión fue dura (martes dia 2) con un 10.000 a 5min/km un grupo y otro a 5,40min/km, se hizo dura tanto a nivel físico puesto que venimos de días de pequeños o grandes excesos y el cuerpo  lo nota y dura a nivel mental porque es volver a estar más pendiente de ritmos, sin embargo conseguimos con éxito el propósito y arrancamos la semana con una buena activación de piernas.
El jueves dia 4 volvía a ser un día que nos puso en nuestro sitio 3000 a 5,20 3x1000 a 4,30 con 500R + 3 a 5  visto en el planning se me hacía duro tener que bajar de los 4,40 pero luego resulto asequible y nos dio una inyección de moral, el otro grupo hizo 3km 5.40 + 3x1km a 5 R 500 +3km a 5,30 y también consiguieron una buena sesión.
Hoy viernes he salido a rodar suave 8km  para soltar piernas de cara a la tirada larga del domingo.
El objetivo de esta semana se esta cumpliendo puesto que era producir una fuerte activación y un aumento de ritmos tanto a nivel físico como psicológico.
Una parte importante o imprescindible a partir de ahora es la alimentación, es verdad que estos días de fiestas se hace un poquito más difícil pero hay que hacer un esfuerzo y en mi caso lo que he aumentado el consumo de agua y he añadido más fruta para "neutralizar" los caprichitos de las navidades, a partir de la semana que viene ya no hay excusas y el control será mayor puesto que nos aportará la energia suficiente para una recuperación efectiva.

Comentarios

Entradas populares