Semana de la técnica

El objetivo de esta semana era cumplir los días marcados para entrenar y hacer un mayor trabajo de técnica de carrera.
Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de la misma y es fundamental ya no sólo para avanzar en la forma física sino para evitar las temidas lesiones. He podido doblar el trabajo de técnica eso si, sacrificando sesiones de físico, necesitaba descansar alguna mañana. El trabajo realizado por mis compis ha sido perfecto, hemos podido corregir pequeños errores de ejecución y recalcar que el trabajo de técnica se debe realizar de forma consciente y sin prisas, eso sí, con risas siempre. Realizamos un trabajo de 1km ejecutando 10 ejercicios de técnica durante 60m y descansando 40m y lo repetimos dos veces, creo que es una forma más amena de hacer los deberes.
Yo soy de los que entrena a primera hora de la mañana 6:15am y la verdad que el bajón de temperatura de esta semana se hace notar, al cuerpo le cuesta más alcanzar la temperatura muscular idónea para hacer un buen trabajo, así esta semana tambien hemos tenido que adaptarnos a la temperatura.

También hemos aumentando a final de semana el ritmo de rodaje para ir aplicando la técnica practicada


La sesión del fin de semana creo que sirvió para empezar a marcar ritmos nuevos de entreno con una tirada de 15km acabando rapidito.
Ha sido una buena semana y con ganas de seguir avanzando.


Comentarios

Entradas populares